Inicio
Acerca de maares
Qué es la Osteopatía
Tratamientos
Hipertermia INDIBA®
Prevención
Masaje deportivo
Horarios y tarifas
Ubicación
Contacto
Facebook Maares
Fotos de Maares
Noticias
Aviso legal
Política privacidad

Cuando un paciente acude a la consulta de un osteópata, se va a encontrar con un estudio del problema completamente diferente. Vamos a estudiar el cuerpo como una unidad funcional en la que cada parte del cuerpo depende de otras partes para mantener su función óptima y a veces hasta su integridad. Se tendrá en cuenta su dotación genética, su historia personal y la variedad de ambientes en los que desarrolla su vida.

El osteópata hace énfasis en el sistema musculoesquelético dentro del cuidado total de la salud.

El Osteópata se dedicará a la mejora de la mecánica corporal mediante el tratamiento con manipulaciones osteopáticas, movilizaciones articulares, estiramientos, drenaje, vendajes, masajes de descarga, eliminación de puntos gatillo, eliminación de zonas fibrosadas que limitan el movimiento, reeducación postural…

El osteópata también puede estudiar lesiones deportivas con una visión más avanzada, ya que observará y analizará los posibles factores biomecánicos que han podido llevar al deportista a la lesión.

Hoy en día la atención y el análisis personalizados del paciente brillan por su ausencia. A diario nos encontramos con casos en los que el paciente es tratado de forma estándar con diferentes patologías y sin tener nunca en cuenta el porqué se ha llegado a esa situación.

La farmacología es un recurso rápido y muy efectivo a corto o medio plazo, pero en muchas ocasiones no es la solución definitiva al problema y sólo atacan directamente al efecto y no a la causa del problema, con las consiguientes recaídas físicas del problema. Esto llevará al paciente a la desesperación, a un estado mental negativo que le puede afectar en todos los entornos en los que se desarrolla como persona.

Los Osteópatas tomamos a cada persona como un problema único que se ha de solucionar de forma definitiva, o que en su defecto, mantenga al paciente con una calidad de vida óptima para poder desarrollarse como persona en la sociedad en la que vive. 

El osteópata irá más allá de la afección presente, más allá del alivio de los síntomas actuales. También explorará aquellos factores de la persona y de la vida personal que pueden haber contribuido a la enfermedad, y que adecuadamente modificados, compensados o suprimidos, podrían favorecer la recuperación, evitar las recaídas constantes evitando la cronicidad de las patologías, y mejorar la salud en general.

La atención osteopática de la persona como un único elemento es una relación de cooperación entre el paciente y el osteópata, por lo que el terapeuta, asesorará e informará al paciente de los cambios que ha de realizar en su vida cotidiana, así como los ejercicios que mejorarán o eliminarán las dolencias que le aquejan.

 

"Aviso legal"

"Política de privacidad, protección de datos y cookies"

Top
Centro de Osteopatía Estructural maares  | maares.osteopatia@gmail.com